LIPOFILLING
minilifting.jpg
¿Qué es un lipofilling?

Consiste en la extracción de grasa del propio paciente y colocación a manera de relleno en determinadas zonas de la cara, con el objetivo de mejorar la caída de tejidos propia del envejecimiento. Dependiendo del procesado hablamos de macro, micro o nanofat. Esta última está indicada especialmente para la mejora de la ojera.
¿Cómo es un lipofilling?
 

Se trata de una cirugía realizada bajo anestesia local y sedación o electivamente general. Para ello se extrae la grasa del abdomen, cara interna de los muslos u otra región en función de las características del paciente. Tras ser procesada se infiltra en la cara mediante unas microcánulas.

labios.jpg
¿Cómo es el postoperatorio de un lipofilling?
 

Durante unos días, el paciente puede notar moratones en la zona intervenida, si bien se puede hacer vida normal. Es poco molesto. Los cuidados incluyen el uso de protección solar para salir a la calle y la toma de algún analgésico como paracetamol o ibuprofeno, así como antibióticos a criterio del médico. En la zona de extracción se coloca un vendaje que suele ser retirado al cabo de unos días.