top of page

Cómo cuidar tu boca cuando llevas implantes dentales


¡Feliz Año Nuevo a Todos!

Hoy voy a contaros cuales deben ser los cuidados de una prótesis sobre implantes para que el paciente tenga una buena salud y le duren el mayor tiempo posible.

Todos conocemos los problemas que la falta de higiene o la presencia de ciertos hábitos como el bruxismo pueden acarrear en los dientes normales. Además la enfermedad periodontal a menudo causa la pérdida de los mismos por falta de soporte de la encía.

Pues bien, cuando un paciente lleva implantes dentales, todos estos factores pueden atacar directamente a dichos implantes, produciendo periimplantitis y pérdida de los mismos, así como fracturas o alteraciones en la prótesis.

Las recomendaciones para evitar estos problemas son:

1. Mantén una higiene oral esmerada. Utiliza un cepillo blando que te permita acceder a todos los rincones de la prótesis y a los surcos en tre los implantes y la encía.

Travler_In_Teeth_copy.jpg

2. En casos de dificultad para la higiene(por presentar problemas como parkinson u otra enfermedad) pueden ser utiles los irrigadores.

3. Evita el uso de colutorios de forma indiscriminada. La mayoría contienen alcohol, u otras sustancias que puden cambiar la microflora de la boca, manchar los dientes y producir efectos secundarios.

4. Evita el consumo de tabaco: el tabaco es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedad periodontal y periimplantaria.

5. Acude a revisión al menos una vez al año o si notas movilidad, molestias o sangrado intenso en la zona de los implantes.

Son consejos sencillos que bien hechos mejoraran tu calidad de vida y tu salud oral.

Hasta la próxima!

bottom of page